Y ahora de qué escribo?

¿Puede haber algo más emocionante que 80.000 gargantas gritando «Searching… Seek and Destroy»?

metal gig
Nada en el mundo es comparable con esa sensación, con esa furia que te hace sentir alas de dragón en la espalda, estas poseído por el riff, haciendo Headbang como si quisieras separar tu cabeza del cuello, abducido por el Metal…

Todos los que me conocen saben acerca de mis peculiares gustos musicales, algunos los comparten y casi nadie los comprende… la verdad, entre MozartMeshuggah hay un salto infinito.mozuggah

Pero como cantaran los Stones en el lejano 1974, es tan solo Rock ‘n’ Roll pero me gusta… ( y mucho!)

Así que cuando estés aburrido, desenfocado, desparchado o atafagado sin saber por dónde comenzar… date una vuelta por esto sitios:

  1. METAL BLADE RECORDS; cuando en 1982 Brian Slagel trabajaba en una tienda de discos (esa rara especie casi extinta), se le ocurrió juntar varias bandas desconocidas del circuito de Los Angeles (sin Glam obviamente), para sacar su recopilatorio «Metal Massacre 1«, grabado unos primigenios Ratt, Bitch, Cirith Ungol, y una formación improvisada de unos tales Metallica.
  2. CENTURY MEDIA RECORDS; que sucede cuando un tozudo vocalista de Thrash Metal no encuentra un sello que publique su arte? Puede imitar a los Lone Rangers de la película Airheads (1994) y secuestrar una emisora, o puede crear su propio sello y prensar sus propios discos (… y de paso los de sus amiguitos). De la mano de Robert Kampf nace en 1988 un sello especializado en bellos sonidos: Hardrock, Metal y Hardcore.
  3. NUCLEAR BLAST RECORDS; como raro… otro sello alemán independiente y dedicado al *.Metal, fundado por Markus Staiger en 1987 porque estaba aburrido que nadie prensara discos de Hardcore Punk, con el tiempo es el sello más grande del mundillo del Metal con bandas fichadas como: Epica, Slayer, Opeth, Decapitated, Danzig, Cradle of Filth, Edguy, Nightwish, Symphony X, Suffocation, Machine Head, Fear Factory y Sabaton – nada mal cierto?
  4. THE BNR METAL PAGES; aquí encontrarás conocimiento profundo sobre el Metal, reseña de bandas, sellos discográficos, una explicación sobre los 100 géneros del Metal, comentarios sobre trabajos y lo más interesante: Una lista Top Tens del Metal desde 1970, cuando fue parido por Babilonia preñada de Lucifer.
  5. ENCYCLOPAEDIA METALLUMENCYCLOPAEDIA METALLUM; otro oráculo del conocimiento metalero, reseñando 117.000 bandas de todo el mundo, sus trabajos, miembro, historia y letras. Puro conocimiento enciclopédico del Metal.
  6. DARK LYRICS; y para ensayar el próximo Karaoke y dejar a todos los demás aburridos – me consta pues el 99% de la población Colombiana sufre de migrañas al escuchar Metal… jejejeje – está este sitio que publica las letras de unos 13.800 trabajos de 4500 bandas de Metal… ahora si, cante en inglés.
  7. SPIRIT OF METAL; un website similar pero en Castellano, noticias, chismes, foros temáticos, y una enciclopedia con todo: grupos, discos, reseñas, audios, videos y demás información.
  8. METAL BROTHERS; igual que Spirit of Metal, un buen sitio para encontrar nuevas bandas, de esas que conocen los padres y unos cuantos amigos.

Entonces, como anunciaba Lucho Barrera en su programa radial: «El Final de los Tiempos» …METAL que corre por las venas de los elegidos, aquellos marcados por el número de la bestia, desarraigados de una sociedad que no se cansa de escuchar basura…

viernes 13
Así comienza el libro «El Sonido de la Bestia» del periodista suizo Ian Christie, narrando con palabras de fantasía el nacimiento del género, con un Black Sabbath metido en el estudio grabando en una sola sesión lo que sería el primer disco de Metal de la historia. Cuando se es un «Metal Nerd» hay que leer y enterarse de los porqué, los cuándo, el cómo, los quiénes y sobre todo el para qué. Creo que no es solo decir «yo escucho metal», debes saber lo que más puedas.

METAL para siempre METAL !!!

metal pesado
Oficialmente escuché Metal por primera vez en noviembre 1983, cuando Quiet Riot llegó al #5 del listado Billboard – primera vez que el género se hacía tan visible! (Así haya sido con un cover de una canción rockera de los 70’s). El año siguiente lo pasé prestando servicio militar, pero como las cosas deben pasar, en mi compañía estaba Andrés Durán quién me mostró bandas mucho más pesadas (Saxon, Krokus y Motorhead – lo recuerdo bien), y así se perdió el muchacho, bautizado como Metalero por el resto de la vida. En diciembre de 1984 «la mocha» y con ella el último sueldo de soldado, que invertí en este acetato llamado Metal Pesado, hoy 33 años después sigo comprando música – mi colección no es tan grande pero son unos 200 acetatos y 400 CDs, además de libros y DVDs – por eso me bautizaron «Metal Nerd», pues mi amor por la música me ha llevado a aprender mucho – como dirían en esa época… a llenar mi cabeza de Rock y Metal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s